Es posible que tengamos en nuestro ordenador más de un certificado digital instalado, y que queramos quitar alguno de ellos, ya sea porque ya se encuentre caducado o porque pertenezca a cualquier otra persona que haya hecho un uso temporal de nuestro ordenador.
¿Qué es un certificado digital?
Un certificado digital es un archivo o documento electrónico asociado a una persona concreta que puede utilizarse para identificarla de forma fiable mediante claves criptográficas.
¿Cómo encontrar los certificados digitales instalados según mi sistema operativo?
En Windows
- Abra la ventana de búsqueda desde el menú Inicio de Windows.
- Escriba el comando «certmgr.msc».
- Esto abrirá una ventana con todas las carpetas que contienen certificados.
En MacOS
- Encuentra la aplicación Acceso a Llaveros en tu Mac. Puedes encontrarla en el grupo de Más aplicaciones, o puedes buscarla directamente en Spotlight haciendo clic en la lupa de la barra superior de la pantalla.
- Seleccione Llavero en el panel izquierdo.
- Haga clic en el botón «Mis certificados» o «Certificados».
Encontrar todos los certificados en el navegador
Google Chrome
- En el menú principal (etiquetado como «Chrome»), vaya al menú Configuración.
- Vaya a la sección «Privacidad y seguridad» en la barra lateral.
- Haga clic en el botón «Seguridad».
- Desplácese por la página hasta encontrar la opción «Gestionar certificados».
Mozilla Firefox
- Desde el menú principal, vaya a «Ajustes».
- Vaya a «Privacidad y seguridad» en la barra lateral.
- Desplácese hasta la sección «Seguridad» y localice el botón «Certificados».