Es posible que tengamos en nuestro ordenador más de un certificado digital instalado, y que queramos quitar alguno de ellos, ya sea porque ya se encuentre caducado o porque pertenezca a cualquier otra persona que haya hecho un uso temporal de nuestro ordenador.

Certificado digital instalado en el ordenador

¿Qué es un certificado digital?

Un certificado digital es un archivo o documento electrónico asociado a una persona concreta que puede utilizarse para identificarla de forma fiable mediante claves criptográficas.

¿Cómo encontrar los certificados digitales instalados según mi sistema operativo?

En Windows

  • Abra la ventana de búsqueda desde el menú Inicio de Windows.
  • Escriba el comando “certmgr.msc”.
  • Esto abrirá una ventana con todas las carpetas que contienen certificados.

En MacOS

  • Encuentra la aplicación Acceso a Llaveros en tu Mac. Puedes encontrarla en el grupo de Más aplicaciones, o puedes buscarla directamente en Spotlight haciendo clic en la lupa de la barra superior de la pantalla.
  • Seleccione Llavero en el panel izquierdo.
  • Haga clic en el botón “Mis certificados” o “Certificados”.

Encontrar todos los certificados en el navegador

Google Chrome

  • En el menú principal (etiquetado como “Chrome”), vaya al menú Configuración.
  • Vaya a la sección “Privacidad y seguridad” en la barra lateral.
  • Haga clic en el botón “Seguridad”.
  • Desplácese por la página hasta encontrar la opción “Gestionar certificados”.

Mozilla Firefox

  • Desde el menú principal, vaya a “Ajustes”.
  • Vaya a “Privacidad y seguridad” en la barra lateral.
  • Desplácese hasta la sección “Seguridad” y localice el botón “Certificados”.

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