Hoy te traigo una herramienta muy útil para facilitar y mejorar tu experiencia de usuario a la hora de usar tu navegador.

Voy a hablarte de Tampermonkey, una herramienta con la cual podrás añadir todo tipo de scripts para que se ejecuten mientras estas navegando por Internet.

¿Para qué sirve Tampermonkey?

Logo tampermonkey
Como te acabo de decir, con Tampermonkey podremos añadir scripts que actúen en ciertos momentos mientras interactuamos con nuestro navegador o cualquier página web.
Pero bien, ¿qué pueden hacer estos Scripts? Pues básicamente de todo, con ellos podrás añadir funcionalidades a cualquier página web que antes no la tenías.
Podrás desde añadir un botón a Youtube que te permita descargar los vídeos con formato .mp3 hasta poder descargar todas las fotos de un mismo album de Facebook con un solo clic.

¿Cómo funciona Tampermonkey?

Es muy sencillo, tan solo tendremos que buscar la extensión en la tienda de Chrome o buscarlo en la propia página de Tampermonkey e instalarla, y a partir de aquí podremos instalar dentro de esta cualquier Script, ya sea creado por nosotros o buscado por Internet.
Pero, si no sabemos nada sobre programación y no conocemos ningún sitio donde buscarlos, ¿cómo podemos meter algún Script?

Donde buscar Scripts para Tampermonkey

Scripts tampermonkey
Hay dos páginas indispensables donde buscar Scripts ya creados para Tampermonkey, la primera es Greasy Fork, y la segunda OpenUserJS.
Ambas son muy similares y el uso es prácticamente el mismo.
Podrás hacer una búsqueda dentro de la página para encontrar cualquier tipo de funcionalidad, y tan solo haciendo clic en el botón install dentro de esta, podremos tener nuestro Script disponible en Tampermonkey.
Además de esto, si tenemos algunas nociones básicas o avanzadas dentro de la programación, podremos incluso mirar y modificar el código para usarlo a nuestro antojo.
Y cabe añadir por último, también como punto positivo, que podrás abrir issues dentro del Script en caso de que encuentres aspectos a mejorar, para que así su desarrollador pueda sacar nuevas versiones mejoradas para toda la comunidad.

Mejora la funcionalidad de tu navegador con Scripts

Después de esto, no esperes más y prueba alguno de los Scripts más instalados de estas páginas, y verás como te facilita algún que otro trabajo dentro de tu navegador.
Podrás ahorrar muchísimo tiempo a la hora de buscar cierta información o incluso de descargar algunos archivos como música e imágenes.
Con Tampermonkey todo es mucho más fácil.

¡Comenta lo que quieras!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *