¿Has escuchado el término tráfico de referencia pero aún no sabes que significa?
El tráfico de referencia es uno de los tantos de donde pueden proceder las visitas de nuestra web o blog.
Si deseas aumentar este tipo de tráfico para aumentar tus visitas y acercarte a tus metas, debes saber algunas cosas sobre este tipo de tráfico.
Definición
El tráfico de referencia son aquellos visitantes de tu sitio que vienen de enlaces de otros sitios web y desde motores de búsqueda o directamente. Un ejemplo de esto serían sitios a los que les ha gustado tu web o blog, y colocan un enlace hacia tu sitio en su web. También es tráfico de referencia todas las visitas que procedan de enlaces que has dejado tú en redes sociales o foros. También se consideran tráfico de referencia los anuncios de pago por click.
Importancia
El tráfico de referencia normalmente aumenta tu «page rank», lo que conlleva un aumento en los resultados de búsqueda de Google.
El alto posicionamiento en Google siempre es querido por todos, ya que el encontrarse en la primera página de búsqueda puede hacerte conseguir muchos más clicks en tu sitio web que si a lo mejor estuviese posicionado en la quinta páginas de los resultados de búsqueda.
El tráfico de referencia también es bueno, ya que nos proporcionará tráfico aparte del obtenido de los accesos a los buscadores.
Atrae a tus visitantes apuntados a tu web, ya que aumentarán los ingresos, porque será más fácil que estos compren una suscripción o un producto a una persona que se encuentra tu sitio web al azar.