InicioSEO para principiantes¿Qué es tráfico de referencia?

¿Qué es tráfico de referencia?

¿Has escuchado el término tráfico de referencia pero aún no sabes que significa?

El tráfico de referencia es uno de los tantos de donde pueden proceder las visitas de nuestra web o blog.

Si deseas aumentar este tipo de tráfico para aumentar tus visitas y acercarte a tus metas, debes saber algunas cosas sobre este tipo de tráfico.

Definición

El tráfico de referencia son aquellos visitantes de tu sitio que vienen de enlaces de otros sitios web y desde motores de búsqueda o directamente. Un ejemplo de esto serían sitios a los que les ha gustado tu web o blog, y colocan un enlace hacia tu sitio en su web. También es tráfico de referencia todas las visitas que procedan de enlaces que has dejado tú en redes sociales o foros. También se consideran tráfico de referencia los anuncios de pago por click.

trafico de referencia

Importancia

El tráfico de referencia normalmente aumenta tu «page rank», lo que conlleva un aumento en los resultados de búsqueda de Google.

El alto posicionamiento en Google siempre es querido por todos, ya que el encontrarse en la primera página de búsqueda puede hacerte conseguir muchos más clicks en tu sitio web que si a lo mejor estuviese posicionado en la quinta páginas de los resultados de búsqueda.

El tráfico de referencia también es bueno, ya que nos proporcionará tráfico aparte del obtenido de los accesos a los buscadores.

Atrae a tus visitantes apuntados a tu web, ya que aumentarán los ingresos, porque será más fácil que estos compren una suscripción o un producto a una persona que se encuentra tu sitio web al azar.

Buen tráfico de referencia

Aquí podremos ver que hay tráfico de referencia bueno y otro un tanto inútil.
Lo mejor que puedes conseguir con tu tráfico de referencia es que tus visitantes se suscriban o compren algún tipo de producto. Si no hacen esto, es que no estás consiguiendo el tráfico de referencia adecuado.

Es bueno saber si tu tráfico es de calidad o no, y para esto podrás usar herramientas muy útiles y gratuitas como puede ser Google Analytics, donde podrás ver cuantos visitantes de regreso estás adquiriendo y desde donde vinieron entre otras cosas.

Como aumentar el tráfico de referencia

Aumentar el tráfico de referencia no es fácil, aunque podrás ser posible si te esfuerzas lo suficiente.
Ante todo, tu sitio deberá ser original, y presentar algo que no pueda dar tus competidores.

Necesitarás de buenas técnicas de social media para conseguir difundir bien tus enlaces por las redes sociales, además de poder intervenir en foros y otros blogs para poder colar también alguno que otro más.

Empieza poco a poco, no te desanimes y verás como consigues aumentar tu tráfico de referencia y así ayudar a potenciar tu sitio web.

¡Comenta lo que quieras!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *