A veces estamos hartos de tener que dar nuestra dirección de correo para registrarnos en cualquier lado, y sobre todo si el registro nos va a servir para acceder a un servicio que usaremos una o dos veces.

Después de cada registro nos toca aguantar la publicidad de turno dentro de nuestra bandeja de entrada, e ir quitando la suscripción de cada email recibido.

Pues hoy te voy a dar una solución, y es que se acabó ya el aguantar tanta publicidad intrusiva en nuestros emails.

La solución más sencilla es la de usar correos temporales.

Correo electrónico temporal

¿Qué es un correo temporal?

Un correo electrónico temporal, es una cuenta de correo electrónico que se nos ofrecerá para recibir correos, con la diferencia de que esta cuenta solo podrá ser usada una vez.
 
Estos emails temporales son muy útiles cuando solo quieres recibir un correo de verificación de alguna página web, y luego desentenderte de ella.
 
Y para que puedas empezar a usarlos te voy a dejar una página web donde ofrecen correos temporales de la forma más sencilla posible.
 

Página web para obtener emails temporales

Esta página es Correo temporal – Email temporal – Enviar email anónimo y su uso es más fácil que prepararse un café con leche.
 
Al acceder a la web verás que hay un botón que dice “Crear tu correo temporal”, pues tan solo tendremos que dar click ahí y ya está, ya tendremos el correo temporal.
 
En esta nueva vista podrás ver cual es su dirección y su bandeja de entrada, y ya solo faltaría usarlo para recibir algún correo de verificación.
 

Pros y contras de correos temporales

Email temporal
 

Pros

Los pros son los nombrados antes en este mismo artículo, y es que para ciertos registros que usarás solo durante unos días puede ahorrarte el recibir cierto tipo de publicidad en tu correo personal.
 
Además de añadir que son muy rápido de crear y no te llevará nada de tiempo obtener uno nuevo.
 

Contras

Por contra nos encontramos principalmente con que podemos llegar a usar este correo temporal en algún registro que pensemos que no nos va a ser de mucha utilidad, y que al final usemos esa cuenta más de lo que pensábamos.
 
Esto nos haría no tener un correo de contacto en caso de que perdiéramos la contraseña o usuario de dicho registro.
 

¿Debo usar correos temporales?

La respuesta es depende, depende de con que finalidad. Si tienes claro que necesitas registrarte en algún sitio, pero solo será un registro temporal y que no quieres ofrecer tu correo personal, hazlo, ya que te ahorrará tiempo y publicidad en tu bandeja de entrada.
 
Pero si no lo tienes muy claro, y piensas que esa cuenta puede llegar a servirte en algún futuro, lo mejor que puedes hacer es ofrecer tu email personal, o crear uno secundario donde poder acceder al menos en caso de necesitar recuperar la contraseña.

¡Comenta lo que quieras!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *