Cuando se trata de teléfonos móviles, el mercado es sumamente competitivo, pero a su vez, está liderado por dos grandes compañías a nivel mundial. La famosa empresa Apple, y la compañía Samsung, han tenido una rivalidad entre ellos por probar cual de estas dos se encuentra al tope del mercado, cuando de móviles se trata. Sin embargo, aunque son las dos compañías más grandes dedicadas a esta área actualmente, aún quedan muchísimas otras que están en la competencia, y que día a día, desarrollan mejores móviles, que aunque no son tan conocidos como un iPhone o un Samsung Galaxy, están muy a la par de estos.
Sistema operativo MIUI
Este es el caso de la empresa Xiaomi, o como lo expresa su nombre completo, Xiaomi Corporation. Esta compañía es originaria de China, y, sorprendentemente, no se especializa en la creación de aparatos móviles, sino en el desarrollo del sistema operativo MIUI (Un sistema operativo bastante parecido al android, por así decirlo).
Primer móvil Xiaomi, el Xiaomi Mi 1
El Xiaomi Mi 1, además de un empaquetado espectacular, posee las mismas similitudes que otros tipos de teléfonos. A diferencia de muchas empresas (Samsung, por ejemplo), Xiaomi Corporation no buscó hacer un móvil que pudiera resaltar o ser reconocido entre todos los demás, por el contrario, buscó un diseño que se pareciera a varios móviles en el mercado, algo bastante genérico. Con bordes redondos, un grosor no tan necesariamente delgado, pantalla moderadamente grande (de cuatro pulgadas en total), y la opción de que se pueda comprar únicamente en color negro, lo hace un teléfono que para su momento cumplía con las características básicas de muchos teléfonos del mercado, sin resaltar necesariamente.