Elementary OS, una de las distribuciones de Linux más conocidas por su diseño y estética, ha anunciado que ya está disponible la descarga de su nueva verisón, Elementary OS 5 Juno.

Este nueva versión viene tras un gran tiempo después del lanzamiento de la anterior, y sin embargo no trae cambios radicales ni muy notables.

Entonces, ¿Qué es lo que han querido traer con esta nueva versión? Pues lo que han tratado de hacer es refinar mucho más la versión anterior, ya que la base de este sistema es muy buena.

Además de esto han mejorado la productividad.

Logo elementary os

Diseño y elegancia

Como se ha dicho al principio Elementary OS es una distribución Linux, conocida sobre todo por su diseño, ya que es uno de los más elegantes que podemos encontrar, llegando a parecerse al sistema de macOS.
Y el que sea una distribución que se enfoca en el diseño, trae como consecuencia que intenten integrar sus aplicaciones lo máximo posible con este.Escritorio de elementary os

Es por esto, que Elementary OS tiene su propio explotador de archivos, su propia terminal, etc. y todos ellos han recibido mejoras en esta nueva versión 5 Juno.

Tienda de aplicaciones de Elementary OS

Uno de los cambios más ambiciosos es la nueva versión de la tienda de aplicaciones, una tienda donde Elementary OS ofrece una serie de aplicaciones muy bien seleccionadas de código abierto que podrán ser adquiridas de forma totalmente gratuita o pagando un precio modélico para así colaborar en estos proyectos.

Descargar Elementary OS 5 Juno

Como siempre podréis descargar Elementary OS 5 Juno en su página web, de forma totalmente gratuita, o si por el contrario queréis contribuir a esta distribución Linux, podréis pagar el monto que deseéis.

¡Comenta lo que quieras!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *