Cada vez son más los aficionados a los juegos de PC, siendo así necesario tener un buen ordenador que sea capaz de tirar de todos los juegos.

Pero a veces no solo se queda ahí, si no que para hacer mucho mejor la jugabilidad es necesario incorporar a nuestro equipo una serie de periféricos que nos faciliten la vida.

Estamos hablando en este caso de los teclados y ratones gaming.

A pesar de que haya una gran cantidad de ratones para PC que obtienen este nombre de ratones gaming, no todos son iguales de buenos o útiles, y es por eso que necesitaremos buscar los “mejores ratones gaming“.

ratón gaming

¿Qué es un ratón gaming?

El ratón gaming es un ratón para PC que tiene un diseño y funcionalidad mejorada y ampliada para facilitar la jugabilidad dentro de un juego de ordenador.
Se pueden encontrar una gran variedad de diseños, con más o menos botones, o con diseños más clásicos o extrovertidos.
Pero al fin y al cabo la finalidad es la de mejorar nuestra experiencia de usuario frente a los diferentes juegos de PC que solamos jugar.

Tipos de ratones gaming

Ratón gamer óptico

Es el ratón más preciso, perfecto para juegos estilo Shooter.

Ratón gamer laser

Un ratón bastante más rápido pero menos preciso, en este caso mucho mejor para juegos de tipo MOBA, ya que la capacidad de reacción es mucho más importante que la precisión.
ratones gaming

¿Cómo elegir un ratón gamer?

Que sea programable

Para que un ratón gamer cumpla por completo su funcionalidad debe poder ser programado al gusto del usuario, para así asignar a cada botón el conjunto de teclas que queramos, y poder sentirnos lo más cómodo posible.

Que sea cómodo

Ante todo, ver que nos sintamos cómodos con él, que los botones se encuentren en una posición que nos hagan sentirnos cómodos y veloces, y que no haga que el jugar llegue a ser un infierno.

¡Comenta lo que quieras!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *