Hoy voy a hablar un poco sobre el tema de las criptomonedas, aunque no pienso profundizar mucho, ya que es un tema que tampoco me encanta.

A pesar de eso, veía necesario hablar al menos de lo más básico, ya que a día de hoy uno se encuentra criptomonedas hasta dentro de la sopa.

¿Qué son las criptomonedas?

Que son las criptomonedas
La definición más básica podría ser que la criptomoneda es una moneda virtual de intercambio, tanto para poder vender como comprar.
Además de esto, se podría añadir que estos intercambios se realizarían mediante un sistema de transacciones electrónicas sin la necesidad de un intermediario.

¿Dónde se puede comprar con criptomonedas?

Pues cada vez hay más y más sitios donde se puede comprar y vender mediante este método, y prácticamente solo con buscar en Google encontrarás una infinidad de tiendas online donde podrás hacerlo.
Además, hay mucha gente que vende sus servicios a cambio de este tipo de monedas, ya sea desde escribir un artículo hasta diseñar una página web entera.

¿Cómo puedo ganar criptomonedas?

Tipos de criptomonedas
Tecnología y criptomonedas van aquí de la mano, ya que para poder conseguirlas sin vender nada a cambio o sin ofrecer ningún tipo de servicio, necesitarás saber algo sobre tecnología e informática para “minar” así el tipo de criptomoneda que tú quieras.

¿Es fácil minar?

Pues la verdad es que sí, ya que solo tendrás que dejar tu ordenador corriendo alguna aplicación que te permita hacerlo y así a base de usar tu CPU o GPU conseguirás minar poco a poco algún tipo de moneda.
Eso sí, dependiendo del tipo de criptomoneda que sea y la dificultad de conseguirla, a veces te saldrá más cara la electricidad gastada, que el dinero obtenido.

¿Qué tipos de criptomonedas hay?

Pues como ya habrás escuchado, la más famosa y la criptomoneda por excelencia es el Bitcoin, pero por desgracia no te puedo contestar a esta pregunta aquí ya que ahora mismo la cantidad de criptomonedas sigue subiendo por días.
Así que lo único que puedo decirte es que investigues por tu cuenta y que veas cual te conviene más comprar o minar.

¡Comenta lo que quieras!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *