Hay veces que navegando por cualquier web nos encanta una de sus fuentes, y como no, queremos esa fuente si o si en nuestra web. Para ello te traigo aquí Whatfont, una extensión con la que poder conocer las fuentes de todas tus webs favoritas.

¿Qué es Whatfont?

Whatfont es una extensión de navegador que te permitirá conocer cualquier tipo de fuente de cualquier web con tan solo un par de clics y por lo tanto poder replicarla en tus propias webs.

Logo de la extensión Whatfont

Esta herramienta es muy recomendable para todo aquel que se dedique al desarrollo web, o que al menos tenga algún que otro proyecto entre manos.

Instalar la extensión Whatfont

Es muy sencillo instalar la extensión de Whatfont, ya que lo podrás hacer desde la misma tienda de extensiones de tu navegador.

Para Chrome

Entra en la webstore de Chrome y busca Whatfont, y tan solo tendrás que hacer clic en “Añadir a Chrome”.

Explicación de como añadir Whatfont a Google Chrome

Para Edge

En el caso de usar Edge, tendrás que realizar los mismos pasos que para Chrome, ya que a día de hoy en la sección edge://extensions/ no se encuentra aún disponible.

Para Mozilla Firefox

En caso de que uses el navegador Mozilla Firefox, tan solo necesitarás entrar en el buscador de Add-Ons del navegador, y buscar Whatfont y descargarla.

Para Mac

Y como en los anteriores casos, para la descarga e instalación de Whatfont para Mac, necesitarás ir al App Store de Apple para Mac, y buscar en el mismo la extensión de Whatfont e instalarla.

¿Cómo funciona Whatfont?

Verás que usar Whatfont es prácticamente igual de fácil que encender y apagar el ordenador.

En primer lugar lo que tendrás que hacer será entrar a esa web de la que tanto te gusta su fuente, para el caso del ejemplo y para que puedas verlo con un caso práctico, yo usaré Solca Informática 😉.

Una vez que estés ya dentro, tan solo tendrás que hacer clic en el botón de la extensión de Whatfont que se te haya habilitado en tu navegador y tras esto tan solo tendrás que hacer clic en el texto del que quieras obtener la fuente, y tal y como verás en la imagen a continuación, te mostrará más información además del tipo de fuente.

Instrucciones de uso para saber la fuente de una web con Whatfont

Como puedes ver ya tendrás información como es el nombre de la fuente, su familia, el estilo, el tamaño, la altura de línea y el color.

Así que ya no tienes excusa para usar esa fuente que tanto te gusta de tu sitio web favorito.

¡Comenta lo que quieras!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *