Entre las aplicaciones más descargadas, y más famosas de los últimos años, sin duda alguna, se encuentra Instagram. Lo que comenzó como una aplicación dedicada exclusivamente para subir fotos, ha ido evolucionando hasta convertirse en una plataforma tan amplia, tan sumamente grande, que incluso puedes monetizar con ella si eres lo suficientemente dedicado.
Pero, independientemente de esto, Instagram se ha convertido en una de las plataformas más importantes actualmente, justo al lado de Youtube y Twitter, y en la cual, es más fácil ganar seguidores. Básicamente, lo que comenzó como algo que las personas utilizaban para subir fotos cada tanto tiempo, se convirtió en todo un imperio.
Los primeros pasos de Instagram
La aplicación de Instagram ha estado en el mercado por más de cinco años. Al principio, todo lo que te permitía hacer era subir fotos bien sea directamente desde la cámara de la aplicación, y editarla con los pocos filtros que esta te ofrecía, o subirla desde la galería de tu propio teléfono.
Posteriormente, la aplicación se actualizó, y permitió a los usuarios subir videos de apenas quince segundos en total, y agregó un par más de filtros. Poco a poco, se convirtió en lo que es hoy en día.
Instagram en la actualidad
Es decir, Instagram realmente ha expandido sus servicios a través de los años, siendo una de las aplicaciones más versátiles.
Como sucede con todas las aplicaciones en general, Instagram va dirigida o señalada a un grupo de personas. Aunque cualquier persona, de cualquier edad, puede utilizar la aplicación, realmente esta se creó para ir dirigida a personas con vena artística.
Instagram, una aplicación para artistas
Y no, no hablamos de artistas famosos, sino de cualquier persona que tenga inclinación hacia el arte. Esto se debe a que Instagram se basa en lo visual, después de todo, es una aplicación que se apoya en que las personas suban fotos y las quieran compartir en internet, por ende, los que más se benefician de esta aplicación, son los artistas.
Y pueden ser artistas de cualquier tipo, sin importar su popularidad, bien sean pintores, diseñadores, músicos, fotógrafos, e incluso actores, todos ellos pueden aprovecharse de esta plataforma gracias al alto contenido visual que ofrece y a la exposición que les da a estas personas. Es la mejor opción en cuestión de aplicaciones, que cualquier artista podría usar.
Sin embargo, no es necesario ser un artista para gozar de las pequeñas diversiones que ofrece Instagram. Desde subir fotos hermosas, hasta historias divertidas que se borrarán en cuestión de veinticuatro horas (algo muy parecido a lo que hace Snapchat), o aprovechar la aplicación para vender algún producto hecho a mano.
Instagram es una plataforma que realmente ayuda a las personas a desenvolverse en el área virtual, y que sirve mucho más allá de ser una simple aplicación para subir fotos.