Xiaomi Corporation, pasó de ser una empresa de peso pesado en su propio país (China), a ser considerada una empresa lo suficientemente fuerte como para entrar en el mercado internacional, en el área de productos móviles, un área, se debe mencionar, que es bastante competitiva.
Comienzos de Xiaomi
Xiaomi comenzó este viaje de producir teléfonos móviles con su primer tipo, conocido como Xiaomi Mi 1, seguido de Xiaomi Mi 1S, y por fin, el Xiaomi Mi 2. Cabe señalar, que, aunque su primer móvil le abrió las puertas al mercado nacional, convirtiéndose en uno de los teléfonos con mayor venta en toda China, no fue sino hasta el lanzamiento de su segundo modelo, el Xiaomi de segunda generación, conocido como Xiaomi Mi 1S, que esta compañía pasó a tener nombre propio en el mercado internacional.
Características del Xiaomi Mi 2
El Xiaomi Mi 2 ofrece ciertas características que siguen la línea de diseño del primer modelo que salió al mercado, pero con mejoras ciertamente notables. Para empezar, y quizás sea la mejora más fácil de ver, en cuestiones de diseño exterior, es la pantalla. Mientras los otros dos teléfonos que salieron al mercado antes que éste, el Xiaomi Mi 2, ofrece una pantalla de más de 4 pulgadas, siendo entonces la pantalla más grande en esta marca de teléfonos hasta el momento.
El Xiaomi Mi 2 es tan eficiente en términos de rendimiento, interfaz y memoria, que llegó a ser llamado el “iPhone chino”, aunque los materiales con los que se hizo este teléfono son distintos a los que se pueden encontrar en la fabricación del iPhone, se hace la comparación debido a que, para el año, seguía siendo la mejor opción extranjera, proveniente de un mercado oriental, que realmente le permitía al usuario tener un teléfono de alto rango, por un precio considerablemente mayor.